martes, 4 de mayo de 2010

El bar de la esquina

¿Te acuerdas de aquel bar?
Sí, sí aquel, aquel, el de la esquina, ese al que no querías entrar jajaja, bueno en ese bar espero cada noche después de tomarme algunos cuantos tragos ácidos de un licor que no precisamente sabe bien, ese el cacique, que sabe raro especialmente ahi; bueno ahi, ahi espero con ansias una brisa para imaginarme que pasa por tu cara y abanica tu cabello, tratando de sonreír estúpidamente como siempre lo he hecho, de medio lado...

Bueno ese trago raro y feo que tiene un sabor agrio que cuando baja por la garganta, me rompe las entrañas, revuelve mi estómago y nubla mi entendimiento, si bueno ese maldito trago me ha obligado muchas veces a tratar de olvidar porque lo hago, pero me confundo un poco más, bueno no importa, total, me levanto con la conciencia limpia pero la mirada, la mente y otras cosas no tan limpias como creí que estaban. Tanto es así que me pongo a recitar solo un poema de Gelmán que se llama que pasa, si ese que dice:

Yo te entregué mi sangre, mis sonidos,
mis manos, mi cabeza,
y lo que es más, mi soledad, la gran señora,
como un día de mayo dulcísimo de otoño,
y lo que es más aún, todo mi olvido
para que lo deshagas y dures en la noche,
en la tormenta, en la desgracia,
y más aún, te di mi muerte,
veré subir tu rostro entre el oleaje de las sombras,
y aún no puedo abarcarte, sigues creciendo
como un fuego,
y me destruyes, me construyes, eres oscura como la luz.

si no es ese recito el otro de ese mismo poeta que dice:

yo no sabía que no tenerte
podía ser dulce como nombrarte
para que vengas
aunque no vengas
y no haya sino tu ausencia
tan dura como el golpe
que me di en la cara
pensando en vos

Total está cantidad de incoherencias no las leerá nadie, o al rato sí, total ya que, ya las escribí, ese trago loco afecta mis procesos racionales y altera mis emociones, bla, bla, bla, bla, bla, bla, en pocas palabras esto es pura verborrea...cosa que actualmente no me pasa, todo gracias a ese maravilloso periodo en ese el bar de la esquina que tiene dos ceros a la entrada....

1 comentario:

  1. Me gusta, me relaciono con esto. ¡Esos malditos recuerdos que lo hacen a uno pensar y hacer cada estupidez!

    ResponderEliminar